martes, 11 de noviembre de 2008

LAS PANDILLAS COMO UN FENOMENO SOCIAL





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez la delincuencia aumenta, desde niños podemos ver que forman pandillas las cuales roban, toman, fuman, se drogan, etc; la cuál es muy deprimente.
La sociedad se va denigrando día a día cada vez más!!.
¿No hay algo que pare esto?....:S

Anónimo dijo...

bien es cierto que desde muy pequeños los niños reciben la influencia de algunas pandillas cercanas o incluso dentro de su cuadra o barrio, y van creciendo en un mundo que tiene mucho que ver con los valores en el hogar, la union familiar, la educacion, estos niños al llegar a ser jovenes no tienen otra opcion que optar por lo mas facil, optar por sentir que pertenecen a un nucleo, que son aceptados como son y que no les pondran limites, estan ahora dento de una pandilla, pero a raiz que no sintieron esto en sus hogares, los padres tienen que ver mucho en como educan a sus hijos, como les hacen saber que son importantes y que cada accion tiene una consecuencia y que deben actuar con etica.

es ahi cuando uno toma reflexion pero no solo debe quedar ahi sino que cuando pidan ayuda social no se de la espalda y se colabore de manera participe, tanto empresas privadas, el gobierno municipal, la misma poblacion, creando planes de desarrollo social, tratando de cambiar a esta nueva generacion para que cuando lleguen a ser jovenes tengan aspiraciones mas alla que formar parte de una pandilla.

Anónimo dijo...

una de las mejores formas de erradicar problemas como este, es de hecho un mejora de oportunidades laborales, asi como educativas. Organizar a los trabajadores sociales, y especialistas para que encuetren la raiz de estos problemas, que suele ser en los hogares, para brindar medios de solucion como pueden ser charlas a los padres.