miércoles, 3 de diciembre de 2008

Causas y consecuencias de la delincuencia juvenil

CAUSAS:

-Factor Personal: Aquí se contemplan anormalidades mentales (como imbecilidad y retardo mental) ; también psíquicas, como la psicopatía, la psicosis y otras enfermedades mentales.
-Factores Sociales: Aquí se contemplan: el ambiente familiar o extrafamiliar (influencia nociva de los lìderes negativos del barrio).
- La falta de una polìtica educativa, que se proponga reforzar valores y orientar a los jòvenes por caminos correctos y con una visiòn optimista del futuro.- Los medios de comunicación masivos, que transmiten antivalores, que no aportan nada a la cultura, series y programas donde lo central es la violencia, la sexualidad descarnada. De otro lado magnifican las noticias de los acontecimientos antisociales, marqueteando asì una cultura de la violencia.- La falta de portunidades de empleos, que les permita satisfacer sus necesidades de una manera lìcita, a falta de ello, muchos de los jóvenes (especialmente los de zonas marginales) recurren a medios delictivos.- La desorganización familiar.
- El abandono moral de los padres y la falta de comunicaciòn, entre estos y sus hijos, se constituyen facilitadores para ingresar a la carrera delictiva a edades tempranas.

CONSECUENCIAS
-El desequilibrio mental es una de las mayores consecuencias que afecta a los jóvenes que ingresan en la delincuencia.
-La desintegración familiar o el deterioro del núcleo familiar.- La promiscuidad sexual y la falta de valores morales, arriesgan al contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.
-La destrucción de los valores.
- Las muertes prematuras por causas de las llamadas broncas callejeras.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy pocas consecuencias deberian poner mas

Anónimo dijo...

ssiii PoonnGaann mass CoonnseeCCuuennCCiias soonn muyy pooCaas..

Anónimo dijo...

si oye ay muy pocas consecuensias

Anónimo dijo...

para mi la mala conducta de de los menores o delincuentes juveniles es sin duda de los padres o responsables de el Ahi esta el problema el adulto responsable que se haga cargo de lo que hace el menor Lo vemos todos los dias y nadie es responsable de nada ni siquiera la policia de cuidar por la gente decente Vamos pongamonos las pilas es un pais muy chico! Todos somos responsables de lo que pasa alrededor y no vemos porque a mi no me ha pasado y no me importa !pensamiento muy uruguayo!

Anónimo dijo...

candesisbueno en realidad es verdad el problema de la delincuencia juvenil en cada pais para ello desbemos tomar una decision para poder solucionar este problema que trae consecuencias. espero que alquien puede consiliar las peticiones de cada una de estas personas para poder solucionar estos tipos de delincuecias y pandillas de jovenes y menores de edad..
.

Anónimo dijo...

pero almenos hay algo pz a nada

Anónimo dijo...

poquisimo

Unknown dijo...

¿quisiera saber cual es el apellido de la autora?

Anónimo dijo...

muy corta no sirve

Unknown dijo...

La delincuencia juvénil de mi punto de vista pienso que son los
tutor y Padres que son al orijen
de este fenómeno.¿ Por qué?:
_primero porque tenemos Padres que abandonan a sus ninos , que nous comunican con ellos y esos
les conducen a hacer todos quien es malos.
_segundo al ejemplos de los Padres ricos que piensan que porque han encontraban muchos dificultados en vida sus ninos no debian sufrir como ellos y se permiten a dar libertados o dinero a sus ninos y ellos se van a fumar drogas,beber alcool y volversen violento.<< a CADA uno su casa .>>